Si estás aquí seguramente es porque quieres quedarte embarazada y tienes alrededor de 40 años. Lo primero que quiero decirte es ENHORABUENA, porque siempre es un proceso maravilloso y lleno de aprendizajes y porque cada persona tiene sus propios tiempos. El embarazo a los 40 años es cada vez más habitual.

Lo segundo que quiero decirte es quedarte embarazada con 40 y tantos años, de forma NATURAL y sin métodos invasivos, no sólo es posible, sino también PROBABLE. Tal vez ahora mismo estés pensando que soy una ingenua o incluso una farsante, pero déjame que te cuente…

Siempre supe que, en caso de ser madre, sería una madre madura. Mi madre me tuvo a mí con 40 años, en un tiempo en que no era lo habitual, de manera que ya estaba en mi linaje por lo que NO ME PARECÍA RARO EN ABSOLUTO. Eso, supongo, ha hecho que nunca pusiera en duda mi juventud y mi fertilidad a la hora de embarcarme en el proyecto de tener a mis dos hijas: Alma y Julia. Mis dos maravillosos embarazos a los 40.

Embarazada en la madurez

Alma nació cuando yo tenía ya cumplidos los 40 y Julia a los 43. Ambos embarazos fueron NATURALES, llegaron de forma rápida y fácil y transcurrieron con total normalidad, sin ninguna de las patologías o enfermedades con las que nos asusta la Medicina, ni para mí ni para mis hijas. Los partos fueron naturales, respetados, sin intervención y los pospartos fabulosos. ¿Por qué te cuento todo esto?

No es por presumir, como tú comprenderás, es para recalcar que creo que TODAS LAS MUJERES, tengamos la edad que tengamos, podemos CREAR VIDA. No pongo en duda que, en algunas mujeres, la edad pueda ser un factor importante en su reserva ovárica y/o estructura de sus óvulos, pero que sea un factor importante no quiere decir que sea el único, ni mucho menos el decisivo.

A la hora de concebir hay multitud de aspectos y factores implicados: genéticos, biológicos, médicos, emocionales, sociales, y también, aunque nuestra sociedad suele dar la espalda a esta faceta, energéticos y espirituales.

Ninguna mujer, tenga la edad que tenga  (tú tampoco), debería decirse a sí misma que es vieja. Y ningún médico o doctora puede decírtelo, ni siquiera mirando los resultados de las pruebas. Puede decirte que tienes baja reserva ovárica, por ejemplo, lo cual no significa automáticamente ni que seas vieja ni que no puedas concebir.

La sociedad en la que vivimos no valora a las mujeres maduras. Eso es un hecho. Pero no podemos victimizarnos diciéndonos una y otra vez que la sociedad es machista, nuestra responsabilidad personal es sacar ese machismo de nuestra cabeza. Y eso pasa por aprender a querernos, honrarnos y respetarnos, independientemente de nuestra edad, nuestro físico, nuestros logros o nuestros roles.

cómo quedarse embarazada a los 40 años

Para lograr un embarazo a los 40, no hace falta nada especial, sólo sacarte de la cabeza ese condicionamiento que está bloqueándote. “Soy vieja”, “ya es tarde”, “se me pasó el arroz”, “será muy difícil”… Son frases que tienes que ERRADICAR. Es fundamental conectar con tu juventud y tu fertilidad, mejorar los hábitos que te hacen envejecer antes de tiempo (esto incluye la adicción a tratarte mal) y entregarte al proceso con alegría, confianza y amor.

Mi madre me tuvo con 40, como te he dicho, pero ¿sabes a qué edad tuvo su menopausia? A los 41. Fue así porque simplemente nadie le dijo que 10 años (o hasta 15 años como dicen algunos/as) antes de cesar su regla dejaría de ser fértil. ¿Qué sentido tiene que desde los 35 años hasta los 50 seamos infértiles? ¿Para qué mantendría la naturaleza nuestro ciclo hormonal? Piénsalo. Dale una oportunidad a esta nueva información.

Ábrete. Confía.

Hay infinidad de opiniones médicas que no son hechos científicamente fundados, simplemente son creencias. Cambia tus creencias y recuperarás tu poder.

¿A quién le interesa que te sientas vieja desde los 35 años justamente en un tiempo en que tener los hijos a esas edades es tan normal? Seamos sinceras: a las industrias de la reproducción asistida. Y no es que sea malo, es maravilloso que la técnica pueda apoyar a personas que, por un motivo u otro, no puedan concebir de forma natural… pero que todas las mujeres, desde los 35 años, tengamos que pasar por pruebas o intervenciones dolorosas y traumáticas porque existe la creencia de que, automáticamente, a los 35 nos convertimos en infértiles…

YO NO ME LO TRAGO. Nunca me lo tragué, y por eso hoy soy una madre feliz de dos preciosas criaturas de 5 y 2 años.

Y sí, tengo 46 años, soy una mujer madura. Pero ni me siento vieja, ni con menos valor que cuando tenía 20.

Los embarazos y partos de mis hijas han sido una experiencia empoderante y rejuvenecedora en todos los aspectos. Sé que no todas las mujeres desean ser madres a los 40 y es muy respetable también, TODAS LAS OPCIONES LO SON (como el no desear ser madre). Pero nadie, nadie, tiene derecho a juzgar la opción que tú has tomado. Tampoco un médico, por mucho que sepa de Medicina.

En tu proceso de búsqueda escucharás muchos mensajes desalentadores, e incluso críticos y ofensivos. Protégete de ellos como si fueran veneno. No los hagas tuyos. Levanta un escudo protector de luz violeta, si tienes creencias espirituales, o mándales al carajo si esto te encaja más. Pon límites sanos para cuidar tu salud mental. La vas a necesitar para tu futuro bebé. Y sobre todo para ti. Porque te mereces vivir bien, te mereces buen trato, te mereces ser feliz.

Sal a tomar el sol (está demostrado que la luz solar incide de forma directa en el ciclo menstrual y la ovulación), pasea, camina al aire libre. Disfruta de tu vida, seas o no madre, cocina, pinta, baila, canta, haz el amor. HAZ TODO AQUELLO QUE TE HACE SENTIR VIVA. Estás viva, agradécelo, respira.

Respira.

Respirar es gratis. Y es la mejor medicina.

Y si además, quieres tomar vitaminas o hacer yoga o meditar… no está de más y te ayudará en todos los aspectos. Pero seamos sinceras: las mujeres siempre han concebido sin tomar suplementos ni hacer yoga, al menos fuera de India 😉 ya quedaran embarazadas a los 40 o a los 20.

Ojalá esto te ayude, de corazón te lo digo, porque forma parte de mi misión.

Y recuerda siempre, pase lo que pase: tú eres valiosa, seas o no madre.

Si en el camino necesitas ayuda, puedo acompañarte en el proceso de tu embarazo a los 40: te ayudaré a desprogramarte de todo lo que te impide ser feliz y, de esta manera, aumentarás tus probabilidades de concebir.

Pin It on Pinterest